El Rip Curl Girls Pro Qualifying Series confirmado para los dias 20 a 23 de Marzo en Peru

Peru vuelve a ser palco de un gran evento internacional de la Association of Surfing Professionals con el Rip Curl Girls Pro Qualifying Series presentado por Powerade los dias 20 a 23 de Marzo en el balneario de San Bartolo, en Lima. El campeonato es exclusivo para las mujeres siendo la cuarta etapa del ASP Womens Qualifying Series 2014, ranking que clasifica seis surfistas para la elite mundial del WCT.

Un total de 40 surfistas de 13 países (Estados Unidos, Japón, Australia, Hawai, Brasil, Francia, España, Chile, Sudáfrica, Ecuador, Puerto Rico, Peru y Barbados) ya han confirmado su participación.

El año pasado, el Rip Curl Girls Pro se estrenó en el calendario mundial de la ASP en las olas de Punta Rocas, en Punta Negra, más al sur de San Bartolo, acabando en una final peruana vencida por Anali Gomez. La victoria sobre la campeona mundial de 2004, Sofía Mulanovich, le valio el título sudamericano profesional.

Además de ellas dos, entre las principales candidatas al título del Rip Curl Girls Pro en San Bartolo están las brasileiras Silvana Lima y Jacqueline Silva, la francesa Maud Le Car, la hawaiana vice-campeona mundial Pro Junior de la ASP, Tatiana Weston-Webb, y la ecuatoriana Dominic Barona, que ya fue la mejor sudamericana de la ASP South America en esas mismas olas.

© 2014 bakio.com

Scroll to top